Tres suicidios en Yucatán en menos de 24 horas

InicioPolicíaTres suicidios en Yucatán en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, tres personas se quitaron la vida en Yucatán: uno en la Hacienda Teya, otro más en la colonia San Antonio Xluch, al sur de Mérida, y uno más en la colonia Jesús Carraza.

Con estos nuevos casos, ya son 29 personas las que se suicidan en la entidad en lo que va de 2021, cifra que puede considerarse alta y que realmente preocupa a las autoridades y a la sociedad en general.

El caso de la Hacienda Teya se dio anoche. Se trató de un sujeto de 28 años de edad identificado como José G.C., quien fue encontrado ahorcado y sin vida por su esposa, de quien se separó desde diciembre pasado.

Al parecer, fue la depresión por dicha separación lo que lo llevó a tomar la fatal decisión, y del caso se hicieron cargo las autoridades forenses que llegaron hasta el sitio.

Esta mañana, en la calle 80 con 149 de la colonia San Antonio Xluch, una mujer fue a visitar a su hermano José A.G.C., de 45 años de edad, y lo encontró colgado al interior de su vivienda, y aunque pidió la intervención de paramédicos para tratar de salvarlos, fue inútil porque el hombre ya había fallecido.

No se supieron las causas que llevaron a este sujeto a privarse de la existencia, y como en el caso anterior, todo quedó en manos del Semefo para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Asimismo, en la colonia Jesús Carranza, hoy por la mañana fue hallado sin vida el señor René R.F.L., de 79 años de edad, quien también usó la técnica del ahorcamiento para suicidarse.

Fue su hijo quien se llevó la terrible sorpresa de ver a su padre así, y presuntamente los motivos que tuvo estarían relacionados con alguna enfermedad.

El suicidio se ha convertido ya en un verdadero problema de salud pública en Yucatán, pues apenas han pasado 41 días de 2021 y la cifra de 29 casos es realmente alta.

¿Necesitas ayuda?

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.
Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.
Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.
Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]
Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Confirma Pentágono de EU que OVNI piramidal es REAL (video)

Video sobre OVNI es real, confirma el Pentágono de Estados Unidos tras la filtración del material Recientemente se filtró un video donde supuestamente se puede...