Recapturan a sujeto por secuestro y homicidio de empresario de El Cuyo

InicioPolicíaRecapturan a sujeto por secuestro y homicidio de empresario de El Cuyo

Este sábado fue detenido el quinto implicado en el secuestro y posterior homicidio de un empresario yucateco de El Cuyo en abril del 2021.

La Policía Estatal de Investigación informó que fue detenido Gregorio «N», por su probable participación en el delito de secuestro agravado, contra el empresario J.F.C.P., quien fue encontrado sin vida en el estado de Quintana Roo.

Gregorio «N», junto con otros dos hombres y dos mujeres implicados en el secuestro y homicidio del empresario tizimileño, habían sido capturados por la FGE y la SSP
el pasado mes de mayo, pero los jueces integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado emitieron un fallo absolutorio por insuficiencia probatoria y liberaron a las cinco personas.

La Fiscalía apeló y este sábado se ejecutó la orden de aprehensión contra el mencionado sujeto, emitida por la Jueza Presidenta del Tribunal Primero de Juicio Oral del Estado.

En cuanto a los otros cuatro implicados: Marco «N»., Yiruba «N», Diana «N», Manuel «N», recapturados luego de que un tribunal colegiado revocó el fallo de la primera instancia, fueron sentenciados a 80 años de prisión el pasado mes de diciembre.

Esto le pagaron a los sicarios por matar a empresario de Cancún

El homicidio del empresario

Cabe recordar que de acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 21 de abril del 2021. Los cinco mencionados, interceptaron a J.F.C.P. cuando se encontraba en el kilómetro 41 de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, concretamente en el tramo carretero Tizimín-Emiliano Zapata.

Los cinco delincuentes se lo llevaron y pidieron diversas cantidades de dinero a la familia de la víctima, lo trasladaron a Quintana Roo, y un día después lo privaron de la vida y dejaron su cuerpo abandonado cerca de un rancho.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Camioneta de funeral provoca aparatoso accidente en el sur de Mérida

Una volcadura madrugadora se registró este jueves en donde el conductor de una camioneta de una funeraria dormitó y se impactó contra una lonchería...