Dan prisión domiciliaria a implicado en accidente fatal de chef de ‘Peñalva’

InicioPolicíaDan prisión domiciliaria a implicado en accidente fatal de chef de 'Peñalva'

Debido a que estuvo involucrado en el accidente en el que falleció el chef español Iñaki “N”, que era uno de los dueños del restaurante “Peñalva” de Mérida, E.V.G.C. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, pero por ahora no irá preso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que permitieron decretar la vinculación a proceso de dicho sujeto, quien portará localizador electrónico en lo que se define su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando el encausado transitaba a bordo de su vehículo Spark azul, placas ZBC-860-E.

Al estar a la altura del entronque a la comisaría Sakolá de Motul, invadió el carril contrario y colisionó contra el chef Iñaki, que transitaba a bordo de su motocicleta BMW con destino a Mérida.

Localizador electrónico

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 15/2023.

El juez Primero de Control decretó el citado auto de vinculación por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Antes de cerrar la diligencia judicial, fueron ratificadas las medidas cautelares, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente y estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica, se mantiene la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y deberá portar un localizador electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Camioneta de funeral provoca aparatoso accidente en el sur de Mérida

Una volcadura madrugadora se registró este jueves en donde el conductor de una camioneta de una funeraria dormitó y se impactó contra una lonchería...