Sentencian a 25 años de cárcel a asesino de anciano, en el oriente de Mérida

InicioPolicíaSentencian a 25 años de cárcel a asesino de anciano, en el...

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a 25 años de prisión a Elder Israel “N”, por el asesinato de un sexagenario, ocurrido en diciembre del año pasado en la capital yucateca.

-Publicidad-

También fue condenado al pago de un millón 737 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Elder Israel tiene un amplio historial delictivo por robo a comercios y casas, pero ahora fue hallado culpable de homicidio calificado.

Los integrantes del Tribunal, Verónica Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Marfil Gómez, emitieron el fallo condenatorio por unanimidad y programaron para ayer la audiencia de individualización de sanciones.

Al imputado se le procesó por el asesinato de  Wilberth «N»., de 65 años de edad, en un predio de la calle 65 por 8 y 10 de la colonia Emilio Portes Gil, en el oriente de Mérida, hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2020.

Lo mata a golpes

Con base en las investigaciones y las pruebas periciales, el detenido atacó al anciano con un objeto contundente provocándole traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Según obra en la carpeta de investigación, Elder mató a golpes y con un arma blanca a la víctima identificada como Wilberth «N».

El dictamen del perito forense, la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico y traumatismo craneocervical abierto secundario a herida por arma blanca.

En la sentencia dictada ayer, al acusado le negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la sanción corporal y se le prohibió acercarse a familiares de la víctima o a sus domicilios. También se le impuso una multa de tres mil pesos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO