Mérida: Por no dar pensión alimenticia se queda en el ‘bote’, sin hijos y con una enorme deuda

InicioPolicíaMérida: Por no dar pensión alimenticia se queda en el 'bote', sin...

MÉRIDA.- Mediante un procedimiento abreviado, Jesús Francisco “N” fue sentenciado a dos años seis meses de prisión, al declararse culpable de no dar pensión alimenticia a favor de sus dos hijos menores de edad, desde julio de 2012.

La sentencia fue emitida por la juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, quien además ordenó que el acusado sea privado de los derechos de familia, tal como se previene en el propio artículo 220 del Código Penal del Estado.

También fue condenado a la reparación del daño causado, así como por lo que atañe al resarcimiento del perjuicio, éste último mediante una indemnización a favor de la denunciante o de quien acredite tener más derecho a ello, que sea suficiente para el pago de todo aquel gasto efectuado con motivo de los presentes hechos, la cual deberá ser en forma abstracta a fin de que se liquide en ejecución de sentencia por la vía incidental, dejando a salvo los derechos de la ofendida para que lo acrediten en la etapa de ejecución de sentencia.

En la causa penal se indica que el imputado contrajo matrimonio civil con la hoy querellante, y procrearon dos hijos, los cuales son menores de edad, quienes a la fecha de la denuncia de hechos, contaban con 10 y 7 años de edad.

El padre de familia proporcionaba a la querellante la cantidad de 800 pesos en efectivo, de forma semanal en concepto de pensión alimenticia para ella y sus dos niños.

En junio del año 2012 se separaron; al mes siguiente volvieron, pero sólo por un mes; y en esa fecha, sin motivo justificado, dejó de cumplir con el deber de asistencia de sus hijos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Imputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el...

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Manuel "N", ex funcionario administrativo del Poder Judicial del Estado, fue imputado ayer por el delito de robo calificado, se le acusa de apoderarse de cerca de...