El Postigo: Siguen firma, Layda y Morena

InicioGrillitaEl Postigo: Siguen firma, Layda y Morena

Rollo: Ambrosio Gutiérrez Pérez
Una encuesta más, la primera de Demoscopia Digital de este año, señala cómo va la intención del voto para la gubernatura y confirma, una vez más, que si en estos días fueran las elecciones Morena 41.3 por ciento. Y ya con candidato, Layda Sansores San Román ganaría con el 35.4 por ciento de la eventual votación.

La encuestadora no mide a Morena en coalición, que se cocina en estas horas con el Partido del Trabajo, pero sí la que integrarían Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. Y también mide a Eliseo Fernández Montúfar y al Movimiento Ciudadano que no tendrían ninguna posibilidad de triunfo.

Son las mismas cartas que vienen sobre la mesa desde el año pasado y que, en las siguientes horas, quedarían abiertas para la contienda de junio próximo, aunque faltaría saber qué decisión tome Eliseo pues Renato Sales Heredia ya dijo en un video que irá con Layda en cualquier circunstancia.

Eliseo, que quedó prácticamente fuera del PAN y su coalición con el PRI fue “obligado” a regresar a la alcaldía de Campeche para que no quedara en manos de su suplente, ahora adversario, Rubén Saravia. Pero ya vemos, según los números de esta encuestadora, que no le alcanzan para ganar, pero quizás sí para apoyar.

Aunque se enredó en su afán de ser candidato a gobernador, quizás ahora se conforme con buscar repetir en la alcaldía de Campeche o, en un acto reflejo de obligada trascendencia, unirse a la marea morenista que camina a ganar la gubernatura e instaurar la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador.

De cualquier forma, como dijo la propia Layda Sansores San Román el día que se dio a conocer su triunfo en la encuesta interna de Morena que la convirtió en su candidata a la gubernatura, las puertas de la casa de Campeche están abiertas para todo el que, de buena fe y con honesta decisión democrática, quieran sumarse a la alternancia después de más de 90 años de gobiernos priistas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Prensado en la Mérida-Motul (video)

Tractocamión choca y avienta auto compacto con familia entera en la Mérida-Motul: hay un prensado Un hombre prensado, que viajaba con su familia en la...