Mérida: Sentencian a 10 años a asaltantes de camión en Periférico

InicioPolicíaMérida: Sentencian a 10 años a asaltantes de camión en Periférico

-Publicidad-

Mérida: Asaltaron camión de mercancías en gasolinera del Periférico; los sentencian a 10 años de cárcel

Los seis integrantes de una banda de ladrones que asaltaron un camión de mercancías el 6 de junio del 2019 en una gasolinera ubicada en el cruce del Periférico por carretera a Valladolid, fueron sentenciados a 10 años de prisión este viernes.

Después de ser encontrados penalmente responsables de los delitos de robo de vehículo automotor y robo de mercancía, ambos cometidos con violencia y en pandilla, F.A.T.P. y M.A.C.M. fueron sentenciados a 10 años de prisión y 200 UMAs, mientras que a O.E.Ch.S., J.D.U.P., J.E.I.T. y D.I.C.T. se les impuso 10 años y un mes de prisión, así como 100 UMAs.

Los hechos por los que estos 6 sujetos fueron sentenciados sucedieron el jueves 6 de junio del 2019, poco antes de las dos de la madrugada, cuando los ahora detenidos sorprendieron al chofer del camión de la empresa Gal cargada con productos perecederos de la empresa Walmart.

La unidad se encontraba en la explanada de la gasolinera ubicada en el cruce del periférico por carretera a Valladolid, y por medio de la violencia se apoderaron de ésta.

Sin embargo, la víctima logró activar el botón de pánico, que avisó a su central de lo que sucedía y a su vez se dio aviso a la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial.

Los ladrones se llevaron el camión a una calle de la colonia San Pedro Nohpat, en Kanasín, donde fueron sorprendidos por agentes de la SSP cuando descargaban la mercancía.

Los seis detenidos y el camión con mercancía fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

Pruebas contra los acusados

Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó el fallo condenatorio por los delitos imputados.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, además de la pena privativa de la libertad, se estableció que a todos los involucrados les sea negado el beneficio de sustitución de sanciones.

Asimismo, se les condenó al pago de reparación del daño, a recibir amonestación pública y se les suspendieron sus derechos políticos.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos de contexto SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO