Mérida: Protestan y grafitean Monumento a los Montejo (video)

InicioPolicíaMérida: Protestan y grafitean Monumento a los Montejo (video)

-Publicidad-

Este martes 12 de octubre un grupo de personas aún no identificadas protestaron en el Monumento a los Montejo, en el remate del Paseo con el mismo nombre, en Mérida, gritando distintas consignas sobre la esclavitud en el contexto de la conmemoración del Día de la Raza*.

Los manifestantes se identificaron como descendientes mayas y grafitearon el monumento a los Montejo y algunos se subieron a las figuras para gritar distintas consignas.

Unas 30 personas de colectivos mayas también aprovecharon la ocasión para protestar contra el tren maya y la invasión de ejidos, pues afirman que son desplazados por el avance de la obra.

Para proteger el sitio, acudieron agentes de la Policía Municipal de Mérida, quienes hicieron un cerco alrededor de la estatua sin que hasta el momento se haya dado a conocer si hay personas detenidas.

¿Qué es el Día de la Raza?

El Día de la Raza es una de varias denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la navegación y exploración del continente americano por Cristóbal Colón y su tripulación en 1492.

*Hay que señalar que apenas en noviembre del año pasado en México se decretó que esta fecha tuviera por nombre Día de la Nación Pluricultural

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO