Pronóstico del clima para este 13 de octubre: hasta los 39 grados subirían los termómetros

InicioEspecialesPronóstico del clima para este 13 de octubre: hasta los 39 grados...

El calor seguirá imperando en la Península de Yucatán pues pese a que en el transcurso de este miércoles avanzará por la región la onda tropical número 37, se debilitará debido a un anticiclón.

-Publicidad-

De tal forma se pronostican chubascos dispersos en el oriente y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y en el norte, centro y sur de Quintana Roo.

Para Mérida se espera más bien cielo parcialmente nublado.

Las temperaturas máximas esperadas son de 33 a 39 grados en Yucatán y Campeche, según señala el meteorólogo Juan Antonio Palma, y de alrededor de 35 en Quintana Roo, mientras que las mínimas rondarían los 20 a 25 grados y se presentarían al amanecer en los tres estados que conforman la península.

En el caso de la capital yucateca, los termómetros podrían marcar de 32 a 35 grados pero igual descenderían hasta alrededor de 24 grados. Por si fuera poco, las sensaciones térmicas podrían superar los 40 grados.

La temporada de huracanes está a unas semanas de terminar, e incluso esta noche la única actividad ciclónica en el Atlántico es un disturbio tropical sobre el Caribe, con un 10% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Es así que por ahora la gente que habita el sureste mexicano no tiene de qué preocuparse.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO