Hallan culpable a tabasqueño por asesinar a un taxista en Chicxulub Puerto

InicioPolicíaHallan culpable a tabasqueño por asesinar a un taxista en Chicxulub Puerto

MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpable al tabasqueño Darvin Alejandro «N» por asesinato al taxista José Gabriel «N», hechos ocurridos en la noche del 1 de agosto de 2020 en Chicxulub Puerto.

-Publicidad-

Te recomendamos: Asesinan a taxista por resistirse a un asalto

La audiencia de individualización de sanciones se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Los hechos

En la noche del miércoles 1 de agosto de 2020, José Gabriel estaba en el sitio de taxis del centro de Progreso, a un costado del café Cordobés, en espera de clientes.

En eso, el ahora imputado solicitó un servicio a Chicxulub Puerto, en la zona conocida como “de los antros”, cerca de Cocoteros.

Cuando estaban sobre la calle 29 entre 10 y 12 de Chicxulub Puerto, el sujeto le pidió al chofer que se estacionara cerca de un Oxxo, lo que aprovechó el ahora detenido, quien estaba en la parte posterior del vehículo, para amagar con un arma blanca a la víctima, mientras intentaba despojarlo de sus pertenencias.

El taxista se resistió al atraco y Darvin Alejandro le clavó un arma blanca en varias ocasiones en el tórax y cuello, para luego intentar darse a la fuga, pero fue detenido por vecinos que se dieron cuenta de lo que sucedía.

Durante el juicio se desahogaron las pruebas ofrecidas por los fiscales, mismas que no pudieron ser desvirtuadas por la defensa del acusado.

Por ello, el Tribunal Primero de Juicio Oral emitió el fallo condenatorio por unanimidad, por el delito de homicidio calificado y el próximo martes 26 se darán a conocer las sanciones que se impondrán al sentenciado.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO