Imputan a feminicida de Umán, que acababa de salir de la cárcel tras 10 años preso

InicioPolicíaImputan a feminicida de Umán, que acababa de salir de la cárcel...

Fue presentado ante el Juez un sujeto identificado como S.J.B.V., quien anteayer asesinó a cuchilladas a una mujer en un campo deportivo de Umán. Tras ser imputado por el delito de feminicidio por parte de la FGE, se determinó dejarlo tras las rejas.

-Publicidad-

Este caso se dio el pasado 10 de noviembre, entre las 3 y 3:30 de la madrugada, como establece la investigación de la Fiscalía General del Estado.

El ahora imputado, que tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, en donde permaneció 10 años, llevó a la mujer hasta el campo deportivo de la carretera Umán-Dzibikak.

Ahí habría tratado de convencerla para que tuvieran de nuevo una relación, como la que tenían antes de que él fuera sentenciado por violación, pero ella se negó, ante lo cual el acusado sacó un arma blanca y la atacó varias veces hasta dejarla muerta ahí.

El cuerpo fue encontrado más tarde, y de inmediato las autoridades tomaron cartas en el asunto, y recabando información se estableció que S.J.B.V. era el presunto responsable del crimen, se le ubicó y se le arrestó.

El Semefo dictaminó que la causa de la muerte de la mujer fue traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca.

Este viernes, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del Cuarto Distrito decretó la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito señalado y presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del imputado.

Éste y su representante legal solicitaron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 17 de noviembre.

Eso sí, la FGE pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, así que S.J.B.V. permanecerá preso hasta esclarecer su participación en los hechos.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO