Estafan a familiares de presidiarios

InicioPolicíaEstafan a familiares de presidiarios

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los delincuentes no conocen los límites en eso de usar su imaginación para estafar a quien se deje. Ultimamente, se ha desatado una nueva modalidad de fraude en la que engañan a familiares de personas que actualmente purgan una condena en prisión.

De Peso tuvo conocimiento, que en los últimos días se han presentado personas (por lo menos han sido dos las víctimas) que llegan a los juzgados tradicionales en busca de un supuesto “oficio de liberación” que pagaron para la libertad de un familiar que está purgando una condena.

Al decirles que habían sido víctimas de un engaño, relatan que recibieron una llamada del número 6511-01-96-46 (de Estados Unidos).

Los estafados señalan que la persona se identifica como un tal José Luis Armenta y que trabaja en la “Procuraduría” (Fiscalía) y que tiene información acerca de su familiar preso.

Cabe indicar que esta persona se comunica al número del familiar y le habla por su nombre, al igual que identifica por todos sus datos al reo y sabe en qué momento procesal se encuentra la causa por la cual se le tiene privado de la libertad, que por lo general está purgando una condena.

Le indica que “para acelerar” que lo dejen en libertad, tiene que depositar la cantidad de 5 mil pesos en un Oxxo a la cuenta 4766840846835390 de Banamex.

Las víctimas, al saber que fueron engañadas y que pudieron haber incurrido en una situación anormal, no se atreven a denunciar los hechos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO