«El comandante ordenó su muerte»

InicioPolicía"El comandante ordenó su muerte"

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El jueves pasado fue baleado y muerto José Alfredo Chan Navarrete, por parte de un agente policiaco que reaccionó así luego de que esa persona disparó su escopeta e hirió gravemente a otro oficial, en Xcobiakal, comisaría de Tzucacab.

Al menos eso es lo que dijeron las autoridades de forma oficial, pero ayer, en entrevista, el hermano del hoy occiso, Miguel Angel, dijo que este homicidio fue ordenado por el comandante de la Policía Municipal de Tzucacab, Ariel Alonso Samos Sánchez, quien ya se traía entre ceja y ceja al fallecido.

De Peso estuvo presente en la entrevista realizada a Miguel Angel Chan Navarrete, minutos antes de que interpusiera la queja correspondiente ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) por el asesinato de su hermano José Alfredo.

De entrada, descalificó la versión oficial de los hechos, que refieren que su carnal estaba lanzando plomazos al aire el jueves pasado por la noche, y por ello los vecinos de esa comunidad llamaron a la Policía, llegando agentes de la SSP que acudieron a su casa.

Mientras todo esto se aclara, el policía que lo enfrió está preso en Tekax y sujeto a proceso por homicidio simple.

Ayer al mediodía, en la Codhey, el bróder del asesinado, Miguel Angel, dijo que, de acuerdo con lo que le contaron los vecinos, porque él ni estaba en el sitio de los hechos ni vive allí, los disparos de escopeta que soltó su hermano fueron para asustar a un tipo que se había metido a su terreno, y lo identificó como Enrique Cel Mis.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO