Denuncia intento de matanza de sus perros con clavos y venenos

InicioPolicíaDenuncia intento de matanza de sus perros con clavos y venenos

-Publicidad-

Lanzan salchichas con clavos y veneno para matar a perros en casa particular en Mérida, denuncian

La usuaria de redes sociales, Jumper López, denunció esta tarde en su perfil de Facebook que una persona lanzó un paquete de salchichas que tenían clavos y al parecer veneno, hacia dentro de su casa, ubicada en el fraccionamiento Tixcacal Opichén de Mérida, con la intención de dañar a sus perros.

Jumper López señala que tiene cinco perros y que una persona les lanzó las salchichas hacia dentro de su casa, buscando que los canes las ingirieran y murieran al masticar los clavos o con el posible veneno.

Se trataría de un intento de matanza de los canes que al parecer no son del agrado de algún vecino, como suele suceder en muchas colonias y fraccionamientos, debido al ruido que causan u otras cuestiones.

La usuaria de Facebook indicó que por fortuna sus perros se salvaron, pues se encontraban resguardados y no vieron la comida.

“Amigos cuidado, casi envenenan a mis perros, cuidado en serio, salchichas con clavos y veneno. Estoy muy preocupada no sé quién quiera matar a mis perritos, lo tiraron dentro de mi casa y eran varias partes de salchichas como si hubieran comprado un paquete de salchichas, y tengo 5 perros».

«Gracias a Dios mi mamá salió y vio en el jardín todas las salchichas tiradas y mis perritos estaban adentro de la casa. Pasó en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en la calle 75-A”, indica la denuncia.

Sanciones a personas que maten mascotas

Cabe señalar que en el artículo 409 del Código Civil de Yucatán se estipula claramente que aquella persona que cause la muerte a un animal doméstico, alcanzará una sanción de seis meses a dos años de prisión, y una multa de 16 a 32 mil pesos.

Asimismo, en su segundo párrafo, el artículo especifica que si una persona causara lesiones prolongando el sufrimiento del animal antes de su muerte, las penas podrían incrementarse en un 50 por ciento.

Tal vez te pueda interesar:

Cae presunto traficante de loros en la Dzilam González- Dzilam Bravo
(Foto: Facebook de Jumper Lopez)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO