Cae presunto traficante de loros en la Dzilam González- Dzilam Bravo

InicioPolicíaCae presunto traficante de loros en la Dzilam González- Dzilam Bravo

Arrestan a sujeto que transportaba decenas de loros en peligro de extinción en carretera yucateca

Por perjudicar al medio ambiente, fue detenido Josué “N”, de 32 años de edad, quien fue sorprendido con 25 loros australianos y con los huevos de éstos, además de 3 loros guayaberos y 4 loros agapórnis, a los cuales transportaba enjaulados en una camioneta en la carretera entre Dzilam González y Dzilam Bravo.

Cabe señalar que estas aves se encuentran bajo protección de acuerdo a la Nom-059-Semarnat- 2010, por lo que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la que proceda contra dicho sujeto.

El presunto traficante de aves fue arrestado a la altura del kilómetro 34, donde se encontraban policías en ronda de vigilancia y ahí observaron que en una camioneta Cadillac Escalade, con placas de Quintana Roo, transportaba a los loros.

Los agentes detuvieron la camioneta para una inspección preventiva y en el asiento trasero encontraron las jaulas que estaban tapadas con una lona.

En total, eran seis jaulas con tres tipos de loros: 25 australianos, 3 loros guayaberos, 4 loros agapornis y 3 huevos de loro australiano.

El presunto traficante, originario de Campeche, fue detenido y trasladado a la cárcel, ya que no contaba con ninguna documentación sobre las aves, las cuales son consideradas en peligro de extinción.

Mientras tanto, los animales fueron asegurados y la camioneta también fue llevada al corralón.

También te puede interesar:

Mata de un balazo a perro callejero que le ladraba
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Impulsa Cecilia Patrón consumir en negocios “de la esquina”

MÉRIDA, Yuc.- Luego de recorrer todas las colonias de su demarcación hasta sus confines y la mayoría de las comisarías, Cecilia Patrón, candidata a...