Condenadas a «portarse bien»

InicioPolicíaCondenadas a "portarse bien"

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cuatro mujeres acusadas de robo en Chedraui de Plaza Las Américas, se salvaron ya que llegaron a un acuerdo con la parte demandante para el pago de la reparación del daño por el hurto, por lo que se les un plazo de seis meses para cumplir con ese compromiso y “portarse bien”, de modo que si cumplen el caso se dará por cerrado.

Por ello, la juez primero de control, Elsy del Carmen Villanueva Segura puso en libertad a las cuatro mujeres, que estaban en prisión preventiva, a excepción de Martha Marisol Acosta Mena, a quien se le dictó arresto domiciliario porque estaba en período de lactancia, quedaron en libertad para poder cumplir con el compromiso de la reparación del daño en parcialidades.

La causa penal señala que el 17 de febrero pasado, a fin de poder robar en la sucursal Chedraui de Plaza Las Américas, junto con tres amigas, Martha Marisol Acosta Mena utilizó a su hijo recién nacido para disimular que llevaba entre su ropa productos de alto costo.

Sin embargo, su artimaña fue descubierta y se le detuvo junto con sus cómplices Fabiola Jaquelin Salazar Osorio, Ingrid Karilú Padilla León y Ana Karen Loeza.

Las cuatro «farderas» fueron presentadas ante la juez primero de control, Elsy Villanueva Segura, quien las vinculó por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

La juez ordenó prisión preventiva por el término de un mes e hizo una excepción con Acosta Mena, quien permanecerá en su casa por estar lactando.

La denuncia fue interpuesta por Miguel del Carmen Aké Hernández, apoderado del supermercado Chedraui, sucursal de Plaza Las Américas.

Según el expediente, el 17 de febrero, aproximadamente a las 20:00 horas, las mujeres llegaron a la tienda y se apoderaron de cosméticos y otros productos de uso personal, que no pagaron.

Escondieron los artículos entre su ropa, que era bastante ancha, pero al salir fueron detectadas y detenidas con el botín, que ascendió a varios miles de pesos.

Las detenidas se dedican a esta actividad ilícita en Yucatán y Quintana Roo, incluso Ana Karen, de 24 años, fue detenida en diciembre de 2015 en playa del Carmen por un robo similar en la Plaza Centro Maya.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO