Con las canicas en la garganta: falla avión en el aire

InicioPolicíaCon las canicas en la garganta: falla avión en el aire

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-  Tremendo susto se llevaron los pasajeros del vuelo 420 de Aeroméxico que salió en la mañana de ayer de Mérida con destino a Miami, pero debido que en pleno viaje el avión se quedó a “ciegas” tuvo que regresar a la capital yucateca.

Los 90 pasajeros tuvieron que ser reubicados en otros vuelos, principalmente a la Ciudad de México, para hacer conexiones y continuar el viaje a Miami.

El vuelo 420 de Aeroméxico salió a las 10:30 de la mañana del aeropuerto de Mérida con destino a Miami, pero a los pocos minutos, la nave presentó fallas en el tablero y se afectaban los instrumentos de navegación.

Siguiendo el protocolo de seguridad, el piloto decidió regresar a Mérida para que el personal de tierra de esa compañía realizara los trabajos para resolver el problema del avión.

Luego de una hora, los técnicos no pudieron resolver la avería, por lo que la empresa de aviación decidió reubicar a los pasajeros a otros.

La última ocasión en la que un avión tuvo que suspender el viaje fue el 25 de octubre del año pasado, y se trató del vuelo 1303 de la empresa Viva Aerobús que despegó del aeropuerto internacional de Mérida con destino a la ciudad de Monterrey, pero en pleno vuelo, un pasajero sufrió un infarto.

Ante la emergencia, el piloto avisó de lo que sucedía a la torre de control del aeropuerto de Mérida y regresó a la capital yucateca, donde al aterrizar fueron abordados por los paramédicos de la ambulancia YUC-014 de la Cruz Roja, quienes solo pudieron confirmar que el pasajero había muerto.

Mientras eso sucedía, los demás pasajeros fueron bajados del avión y llevados a una sala de espera, mientras que las autoridades realizaban las diligencias legales.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...