Buscan a ratas galleteros; arrestan a su cómplice

InicioPolicíaBuscan a ratas galleteros; arrestan a su cómplice

Redacción/De Peso
TIZIMÍN, Yuc.- El oportuno reporte de una alarma permitió a la policía frustrar un robo la madrugada de este miércoles en la bodega de galletas “Donde” ubicada en salida a Valladolid.

La policía recibió una llamada de la ciudad de Mérida de la empresa de seguridad a la cual la galletera le contrató sus servicios, indicando que se había activado la alarma de dicha bodega, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar dos patrullas.

Al llegar, un sujeto que se hacía pasar como vigilante, al verse descubierto, brincó junto con otro las mallas anticiclónicas para darse a la fuga internándose en la maleza.

El velador, inmovilizado y con un golpe sangrante en la cabeza, fue rescatado y dijo que escuchó que los ahora prófugos habían llamado a una mujer por teléfono y proporcionó datos de un vehículo que vio sospechoso.

Finalmente la mujer, que rondaba por la zona, fue detenida.

Vigilante de una bodega galletera ayudó a dar con asaltantes
Vigilante de una bodega galletera ayudó a dar con asaltantes

Al mismo tiempo la Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública se sumaron a la búsqueda de los dos sujetos prófugos.

Cabe hacer mención que de acuerdo a versiones oficiales, en el interior del vehículo encontraron herramientas similares a los encontrados en la caseta de la bodega donde ingresaron, lo que motivó que la conductora fuera consignada a la autoridad correspondiente junto con el vehículo.

A raíz de este suceso la policía estatal y municipal ha reforzado sus retenes en las salidas, así como su presencia en las calles, incluso se han sumado al operativo de búsqueda los elementos del grupo ROCA de la Policía Ministerial.

08Tizi robo5
Ladrones dejaron tirados algunos objetos en la empresa galletera
08Tizi robo6
Evidente muestra de cómo los ladrones irrunpieron.
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...