Balacera y persecución mantiene en vilo a habitantes de Tizimín

InicioPolicíaBalacera y persecución mantiene en vilo a habitantes de Tizimín

Una persecución entre dos autos particulares terminó en balacera y ahora mantiene consternados a los habitantes de Tizimín, ya que incluso algunos presenciaron el momento exacto en el que uno de los involucrados disparó en repetidas ocasiones contra sus adversarios.

La balacera se presentó este sábado por la tarde en la zona céntrica de Tizimín y ahora mismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP Yucatán) así como policías municipales realizan un operativo para dar con los involucrados en este hecho.

Presunto crimen

Cabe destacar que apenas el jueves pasado se reportó el presunto homicidio de un hombre que no ha sido identificado, cuyo cuerpo apareció en el interior de un vehículo en la carretera Kikil-Tizimín. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información sobre si existe alguna relación entre ambos eventos.

Por lo pronto, este mismo sábado vecinos de la calle 59 x 46 y 46-A de la colonia Lázaro Cárdenas dieron aviso a las autoridades luego de que por esa calle se enfrentaran dos automóviles que venían en persecución.

Se sabe que uno de los automovilistas involucrados cerró el paso a su adversario e incluso realizó varios disparos desde el vehículo.

Posteriormente ambos coches continuaron con la persecución por varias calles de la ciudad hasta que lograron perderse.

Incluso un coche se subió a la acera

Testigos señalan que uno de los coches incluso terminó circulando sobre la acera como si fuese una «escena de película».

Cabe resaltar que en la zona se encontraron diversos casquillos percutidos, uno de ellos muy cerca de un vehículo estacionado.

Hasta el momento no se sabe el origen de la persecución y las agresiones entre ambos automovilistas.

Justo en el momento en que se suscitaba este hecho, el helicóptero de la SSP Yucatán realizaba un recorrido teniendo a bordo al subsecretario de dicha corporación policiaca, Emilio Zacarías Láinez y el director de la corporación local Marcos López Ovando, como parte de la vigilancia periódica.

Ante esto, el helicóptero policaco tuvo que regresar a tierra y los ocupantes se sumaron al operativo de búsqueda de los autores de los disparos, quienes huyeron hacia el poniente de la ciudad, según relataron los testigos.

Presidente municipal de Tizimín asegura que no hubo balazos

A través de redes sociales, el presidente municipal de Tizimín, Pedro Cohuó, negó que se haya presentado una balacera en su municipio.

Dijo que la ciudad «se encuentra en tranquilidad, no hay, ni ha habido enfrentamiento a balazos». Esto a pesar de las imágenes de casquillos que se tienen de la zona.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO