Aumenta la lista de suicidios en Yucatán: uno en Mérida y otro en Tekax

InicioPolicíaAumenta la lista de suicidios en Yucatán: uno en Mérida y otro...

MÉRIDA, Yucatán.- Dos jóvenes se sumaron a la lista de suicidios en Yucatán, uno se privó de la vida en Mérida y otro en Tekax.

-Publicidad-

En Mérida, un joven de 23 años de edad intentó suicidarse por medio del ahorcamiento, pero se reventó la cuerda y al caer se golpeó la cabeza en el suelo y murió.

Los hechos fueron descubiertos ayer en la mañana en una vivienda de la calle 97-D x 66-E y 66-G del fraccionamiento Bosques del Pedregal, en el poniente de Mérida.

El occiso fue identificado como Andrés «N», de 23 años, quien recientemente se había separado de su esposa y eso lo tenía deprimido.

De acuerdo con las autoridades policiacas, la abuela del joven se presentó al domicilio, pues aquel no le contestaba las llamadas, de modo que al entrar a la casa descubrió a su nieto tirado en el suelo, con una cuerda atada en el cuello y sangre en la cabeza.

Las autoridades presumen que el joven intentó suicidarse, por medio del ahorcamiento, pero la cuerda se reventó y al caer se azotó la cabeza contra el suelo y eso le produjo graves lesiones que le quitaron la vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó a efectuar el levantamiento el cadáver.

Suicidio en Tekax

Por otra parte, en Tekax, un joven de 22 años de edad se quitó la vida la noche del lunes en un predio de la calle 39 por 46 de la colonia Lázaro Cárdenas.

El hoy occiso respondía al nombre de Freddy «N», quien era alcohólico consuetudinario, y decidió terminar con su vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio.

Agentes municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron al lugar únicamente para confirmar el deceso del joven.

Posteriormente, acordonaron el área, en espera de las autoridades encargadas a realizar el levantamiento del cuerpo, para las diligencias correspondientes.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Línea mujer: 800-455-76-72,  999-923-09-73

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO