Descubren una nueva variante de Covid-19

InicioEspecialesDescubren una nueva variante de Covid-19

Una nueva variante de Covid-19 fue descubierta en Francia al detectar 24 nuevos contagios en una escuela localizada en la región francesa de Bretaña.

-Publicidad-

Autoridades indicaron que la cepa está controlada, sin embargo, desconocen la velocidad con que se propaga o lo que puede provocar en el ser humano.

La nueva cepa recibió el nombre B.1.5640 y de acuerdo a un académico de la Universidad de Bar-Ilan, la también nombrada B.1.X contiene algunas particularidades que no pueden compararse con la variante Delta.

El investigador indicó, que la proteína que se adhiere a las células muestra variables.

No obstante, aún no puede determinar su peligrosidad de contagio, ya que actualmente los encargados de salud de Francia han procurado mantener en vigilancia dicho virus y hasta el momento, sólo se han reportado pocos contagios.

Otra variante más contagiosa

Mientras tanto, en Inglaterra también detectaron una nueva variante de coronavirus, que podría ser más contagiosa que la variante Delta en un 15 por ciento y a diferencia del B.1.X, el AY.4.2 provocó un aproximado del seis por ciento de contagios en el país.

Además, la variante en inglesa posee dos mutaciones en su proteína llamadas A222V e Y145H, lo que provoca que el coronavirus ingrese con mayor facilidad a las células.

También hay que destacar que actualmente Europa es de nuevo el epicentro de alerta debido a los rebrotes de contagios que han registrado, ya que en Alemania están enfrentado una cuarta ola de casos covid-19.

Así también, Noruega es otro país que enfrenta un rebrote masivo, por lo cual, han recurrido a establecer las restricciones sanitarias que habían eliminado a finales de septiembre.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO