Declaran culpable a segundo implicado en crimen pasional en Las Américas

InicioPolicíaDeclaran culpable a segundo implicado en crimen pasional en Las Américas

Por el asesinato a sangre fría de un sexagenario en septiembre del 2019 en el fraccionamiento Las Américas de Mérida, este lunes fue declarado culpable O.M.V., a quien este viernes 18 de junio le informarán la pena que purgará en el penal por dicho crimen.

Cabe señalar que por este mismo homicidio hay otra persona que ya fue sentenciada a pasar 20 años de cárcel.

Como dimos a conocer oportunamente, el pasado 3 de septiembre del 2019, el ahora occiso, un hombre de 60 años de edad, conoció a dos muchachos de origen tabasqueño en un bar, y luego de convivir con ellos los llevó a su casa, donde sostuvieron relaciones sexuales.

Se presume que cuando el sexagenario intentó tomar la iniciativa con uno de los jóvenes, ocurrió una discusión que derivó en la muerte del señor.

De inmediato, los muchachos solicitaron un vehículo de alquiler a través de una plataforma digital, y al llegar, se apoderaron de diversos objetos de la casa, los subieron al auto y se dirigieron a unos locales abandonados por la avenida Itzaes, donde los dejaron, para luego regresar a la vivienda y decir al chofer que los esperara.

Lo que no esperaban los jóvenes, es que el guiador del auto sospechara algo, por lo que se comunicó con la Policía y al sitio llegaron varias unidades de la SSP repletas de agentes y se detuvo a los tabasqueños mientras seguían saqueando el predio, encontrándose el cuerpo e iniciando las investigaciones correspondientes.

Ya hay un sentenciado

Como se mencionó, el pasado 17 de noviembre del 2020 fue sentenciado a 20 años de prisión uno de los involucrados en el homicidio.

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, E.G.F., de 20 años, fue sentenciado a 20 años de prisión y 80 días.

Fallo condenatorio contra cómplice

Este lunes, después de valorar las pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), O.M.V. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, testimonios y pruebas periciales aportadas, para determinar y otorgar el citado fallo condenatorio.

Tal vez te pueda interesar:

Se suicida chavo de 25 años en Mérida; su madre lo halló colgado
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Alertan sobre táctica de robo en plaza de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Una extraña nota alertó al comediante regional Jonathan “El Chino” Fernández, de un posible robo en plaza Galerías, al norte de Mérida. El...