Pronóstico del clima para este martes 15 de junio: lluvias de fuertes a muy fuertes

InicioEspecialesPronóstico del clima para este martes 15 de junio: lluvias de fuertes...

Las lluvias se prolongarán por varios días más en la Península de Yucatán y con ello las temperaturas no serán tan calurosas como en semanas anteriores.

Al mismo tiempo este lunes por la noche el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informa que en el Golfo de México se ha formado un disturbio tropical que por ahora tiene un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón dentro de las próximas 48 horas. La probabilidad sube al 70% para los próximos cinco días.

En cuanto a precipitaciones, para Yucatán hay probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, mientras que para Campeche y Quintana Roo no se descartan algunas intensas. En Mérida se seguirán presentando chubascos a lo largo del día, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Las temperaturas máximas se prevé que sean de 29 a 34 grados en Yucatán y Campeche, y de alrededor de 30 grados para Quintana Roo. Las mínimas fluctuarían entre los 20 y 25 grados.

Para Mérida las máximas esperadas son de 29 a 32 y las mínimas de alrededor de 22 grados.

Se exhorta a la población en general a tomar las debidas precauciones ante las lluvias que pudieran ser muy fuertes, y ante la posibilidad de formación de un ciclón en nuestra región.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...