Adolescente de la Ciudad de México es encontrada en Yucatán tras emitirse Alerta Amber

InicioPolicíaAdolescente de la Ciudad de México es encontrada en Yucatán tras emitirse...

MÉRIDA, Yuc.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la localización de la menor F.H.M. de 14 años de edad, por quien se emitió una Alerta Amber en la Ciudad de México, y cuyas autoridades solicitaron la colaboración de Yucatán para encontrarla. 

De manera coordinada con la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la adolescente fue ubicada en el municipio de Seyé, a donde arribó por voluntad propia. 

Tras las diligencias de ley, la menor fue entregada a sus familiares la noche de este viernes.

Adolescente localizada en Izamal

Asimismo, la UECS de la FGE informó la localización de la menor A.R.R. de 15 años de edad, sana y salva en el municipio de Izamal

Aunque no se emitió Alerta Amber por la desaparición de la adolescente, que salió de su domicilio el pasado 1 de enero por problemas familiares, ya fue localizada gracias al trabajo coordinado de elementos de la PEI de la SSP, que procedieron a buscarla tras la denuncia de extravío interpuesta por la mamá de la menor.

Otra menor localizada con un adulto

Este viernes también fue localizada la adolescente Cindy Gabriela “N”, de 14 años de edad cuya búsqueda mantuvo en alerta las redes sociales luego de que la noticia de su desaparición fuera difundida ampliamente. 

La historia ha dado bastante de qué hablar porque luego del reporte de su desaparición, la misma Cindy difundió un video en redes sociales donde aseguraba haber “escapado” de su casa debido a que mantiene una relación sentimental con el adulto Héctor “N”, quien tiene 26 años, y aparentemente (por obvias razones) sus familiares no aprueban la relación.

Cabe señalar que en este caso podría configurarse el delito de estupro, ya que el adulto abusó de la confianza de la menor para establecer una “relación” y abusar de ella.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Bacalar: Le quitan la vida a golpes y hallan su cadáver...

BACALAR.- Una mujer identificada como Yuridiana "N" desapareció al salir de su trabajo y días después se encontró su cadáver debajo de una colchoneta...