Así fue el accidente en el que murió una joven de 25 años en la Mérida-Umán; tráiler no la chocó

InicioPolicíaAsí fue el accidente en el que murió una joven de 25...

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes alrededor de las 19:00 horas ocurrió un accidente en el que murió la joven Claudia Virginia C.K., de 25 años de edad, quien falleció luego de que la motocicleta en la que viajaba en compañía de Alma Mariel L.V., de 27 años, fue colisionada por un camión con caja cerrada.

-Publicidad-

Este viernes dimos a conocer el fatal accidente, pero al principio se pensó que las mujeres fueron chocadas por un tráiler que se encontraba en el sitio del percance, sin embargo, no fue así, ya que la pesada unidad no fue la causante del hecho. 

La tragedia ocurrió en la carretera Mérida-Umán, a la altura del kilómetro 12+500, cuando Alma conducía la motocicleta Italika de Umán a Mérida e iba acompañada por la ahora occisa.

En un momento dado fueron colisionadas por el conductor de un camión de caja cerrada que nunca detuvo su marcha y dicho guiador se dio a la fuga después del accidente con todo y unidad. 

Tras el impacto del camión a la motocicleta, las jóvenes oriundas de Umán cayeron al suelo, resultando lesionada la conductora, mientras la otra joven murió en el sitio. 

Tráiler llega al lugar del accidente

Luego del golpazo, el conductor del tráiler Kenworth Kenmex, Ignacio G.G., de 62 años, declaró que alcanzó a ver un bulto, por lo que empezó a disminuir su velocidad, hasta quedar el cadáver de una de las jóvenes debajo de su unidad, por lo que descendió y se puso a disposición de las autoridades. 

Un testigo del percance de nombre Wilbert Antonio G.Q., de 29 años de edad, confirmó esta información, pues señaló que estaba frente al paradero de la galletera Dondé, cuando vio el accidente.

Indicó que pudo ver que una camioneta de color blanco de 3 toneladas con caja fue la que causó el percance y luego escapó del sitio. 

Mientras tanto, el tráiler que venía atrás logró frenar para no aplastar el cuerpo, y se ofreció como testigo para el esclarecimiento de este lamentable hecho. 

Cabe señalar que el esposo de Claudia Virginia, Jossiel Alexander C.P., de 27 años, tuvo la penosa tarea de reconocer el cadáver de su difunta esposa. 

Asimismo, la lesionada fue trasladada a un hospital acompañada de su hermano. 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Monia, la Brujo Mayor de Yucatán que venció al demonio

Por Jorge MorenoEn el ámbito de la hechicería, se conoce como “Brujo Mayor” a la persona más capacitada, influyente y con mayores conocimientos sobre...