Desalmado golpea a su hijastro y lo amarra para pedir rescate de 22 mil 500 pesos a la abuela

InicioAlerta RojaDesalmado golpea a su hijastro y lo amarra para pedir rescate de...

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes un niño de 4 años fue resguardado por la Fiscalía capitalina luego de una denuncia interpuesta por su abuela María Victoria “N”, en la que señala que el menor fue maltratado por la pareja de la madre del pequeño y a cambio de no matarlo, exigió 22 mil 500 pesos.

Desde octubre del 2020, la hija de María Victoria, Dulce “N”, dejó la ciudad para ir a Michoacán a trabajar y se llevó a su hijo, y fue ahí donde conoció a Juan Gabriel “N”, de 45 años, con quien inició una relación sentimental.

La señora María Victoria recibió la primera advertencia de maltrato hace dos meses, cuando el sujeto llamó y amenazó con matar al menor y a su madre si no se le depositaban 22 mil 500 pesos; además, el hombre dijo ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Junto con la amenaza, envió una serie de fotografías en las que el niño aparecía amordazado, con los ojos vendados y algunas lesiones en la cara.

María Victoria se negó a entregar el dinero, pues no tenía liquidez y dejó de contestar llamadas telefónicas, las cuales recibió durante una semana. Al no haber respuesta, Juan Gabriel le escribió mensajes de texto con insultos.

El jueves pasado, por la tarde, el amago volvió a hacerse presente, pero ahora desde la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Una vecina de la pareja se comunicó con la señora y la alertó de que el niño había sido golpeado y que sangraba por nariz y boca.

La vecina presenció como el padrastro le pegaba al niño y le sacó sangre de la boca y la nariz, y después de él, la mamá lo siguió golpeando y lo metió a su cuarto, relató la abuela del menor.

En su desesperación, la mujer decidió presentar una denuncia este jueves ante la agencia 59 del Ministerio Público.

Este viernes, agentes de la Policía de Investigación realizaron una visita domiciliaria y recuperaron al menor, mientras Dulce y Juan Gabriel fueron presentados ante el Ministerio Público.

Por lo anterior, fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y maltrato, y se investiga la probable participación de la madre del menor y de su pareja sentimental.

El niño quedó bajo resguardo en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal para niños, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) determina su reintegración familiar. 

Con información de Excélsior/Foto: redes sociales

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO