Reportan aumento en hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán

InicioPolicíaReportan aumento en hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán

MÉRIDA.- En los últimos días se ha registrado un incremento en la hospitalizacionesdiarias por coronavirus debido a las reuniones y fiestas de fin de año, informó el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal. 

El mandatario estatal dijo lo anterior durante la sesión del Consejo Estatal de Vacunación que se implementó por el próximo inició de la aplicación de las vacunas en Yucatán. 

Acompañado de autoridades militares, así como de representantes de instituciones de salud y centros de investigación del estado, Mauricio Vila Dosal presidió esta reunión que tuvo como objetivo fortalecer lazos de coordinación entre las instituciones de salud del estado, estandarizar criterios y bases para la vacunación, a fin de que el proceso se desarrolle lo más ordenado y eficiente posible.

 “En el tema de la vacunación no puede haber colores, aquí lo que existe es Yucatán, lo que existe es México y todos tenemos que poner de nuestra parte sin regatear un centímetro para que esto pueda salir bien y pueda ser una vacunación rápida y eficiente, que le permita a nuestro personal de salud tener la certeza de que ellos van a estar seguros, que no van a estar contagiando a su familia y que van a poder seguir dando la gran batalla que están dando al frente de esta pandemia en todos los hospitales”, afirmó el Gobernador.

Se registra incremento de casos 

Sobre el tema de los casos en los últimos días, Vila Dosal señaló que se ha presentado un incremento muy importante en los ingresos hospitalarios, reflejo de los festejos por Navidad y Fin de Año, por lo que pidió a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias. 

Cabe destacar que hablando de los contagios, las cifras en días previos han sido las siguientes:

El martes 5 de enero se presentaron 72 casos, el miércoles 6 de enero 101 casos, el jueves 7 de enero 124 casos, para el viernes 8 de enero los casos fueron 99.

En cuanto a las hospitalizaciones, la cifra más reciente (viernes 8 de enero) reportó 171 personas hospitalizadas en nosocomios públicos de la entidad, pero muchos se mantienen en espera del resultado de sus pruebas de contagio. 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...