La nueva forma para estafar y vaciar tarjetas bancarias

InicioGrillitaLa nueva forma para estafar y vaciar tarjetas bancarias

Rollo: Julio Amer

Tarjetahabientes han detectado un nuevo método de estafa de la delincuencia organizada, en la cual envían un mensaje indicándole a la potencial víctima que el plástico de tal banco (puede ser BBVA Bancomer o Citibank, los más comunes) ha sido bloqueado, y que para reactivarlo el usuario debe entrar a un enlace en el cual le piden proporcionar todos sus datos bancarios y, de esa manera, le vacían la cuenta.

Y es que los estafadores no pierden el tiempo y constantemente renuevan sus métodos para defraudar a la gente, más en estas épocas en las que se reparten aguinaldos y los trabajadores cuentan con un poco más de dinero de lo usual.

Estos delincuentes, que empezaron con las llamadas telefónicas de extorsión, amenazando al interlocutor con que tienen secuestrado a un familiar algo que es falso, o a veces con llamadas más “amables”, en las que el estafador se hace pasar por un conocido o un pariente de la víctima, la cual, al contestar, el delincuente le dice “tía, ¿cómo estás, sabes quién soy?”, entonces la persona contesta y cae en el juego, y creyendo que es algún pariente, le dice “eres Pepe”.

Entonces el malhechor afirma que es él y es cuando le dice que tiene un problema, que sufrió un accidente y que necesita que en ese momento le envíe dinero para resolver el problema y que en cuanto pueda, se lo reembolsa, pero esto último jamás sucederá.

Posteriormente, estos delincuentes, que operan en su mayoría desde el interior de penales del Estado de México, Jalisco o Nuevo León, innovaron su método de robar a la gente y comenzaron a enviar mensajes sobre supuestos premios que había ganado la potencial víctima, sobre una suma de dinero o un auto último modelo “por ser el usuario 100 mil” de tal compañía telefónica por mencionar un ejemplo, pero para ser válido el premio deberían comprar 5 mil pesos de tarjetas telefónicas e enviar las claves al Nuevo tipo de estafa a tarjetas bancarias número que te indicaban.

Tras pasar de moda este tipo de estafas, estos defraudadores se las ingeniaron para idear otro estilo de hurtar. Desde un número telefónico similar al de los bancos a veces desde números de las mismas instituciones bancarias, lo que indica que hay una mafia de empleados que opera al interior de éstos, una voz con el tono de las que se escuchan cuando el tarjetahabiente se comunica al banco incluso con fondo musical similar, le indican que su tarjeta está siendo usada indebidamente y que necesitan que les proporcione sus datos para poder bloquearla y no sigan haciendo uso indebido del plástico, pero el fin de esto es sacar toda la información bancaria para vaciar la cuenta.

‘La tarjeta bloqueada’

Ahora hay un nuevo tipo de estafa: envían un mensaje en que indican que, “por seguridad, tu tarjeta ha sido bloqueada, ingresa al siguiente enlace para activarla de nuevo…”, el cual es una página de facebook, donde piden toda la información personal, como nombre completo, número de la tarjeta, fecha de vencimiento, número de teléfono, el número que aparece atrás de la tarjeta (junto a la firma) y, finalmente, el NIP.

Al proporcionar todos estos datos, dicen que ya fue desbloqueada, pero la realidad es que ya se dio al estafador todos los datos para que le vacíen la cuenta.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO