Parte su Modric a incrédulos y gana el Balón de Oro

InicioAficiónParte su Modric a incrédulos y gana el Balón de Oro

Luka Modric ganó hace unos instantes el Balón de Oro, para así completar un año de ensueño tras haber ganado  hace unos meses el Premio FIFA The Best.

El futbolista de 33 años es el primer croata en la historia en hacerse con el Balón de Oro, pese a que Croacia ha tenido enormes jugadores a lo largo de la historia como Davor Suker.

 

“Es una sensación única, es muy difícil de expresar con palabras. Doy las gracias a todos los que me han apoyado esta noche. A todos mis compañeros, técnicos del Real Madrid, de Croacia. A todos los que han votado por mí, a mi mujer, a mis hijos… De niños todos tenemos sueños, el mío era jugar en un gran equipo, ganar títulos. El Balón de Oro era más que un sueño”, declaró.

Los otros tres candidatos finalistas eran: el portugués Cristiano Ronaldo, y los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. Los dos últimos ganaron el Mundial de Rusia 2018 y Modric perdió esa final.

Para el jurado FIFA del Mundial, para capitanes, entrenadores, periodistas y aficionados de todo el planeta que dieron el The Best y, finalmente, para los periodistas elegidos por France Football, Luka fue el mejor sin duda.

Modric recibió a través de videos varias felicitaciones como de la presidenta de su país y de su padre.

En la misma ceremonia, la noruega Ada Hegerberg, delantera del Olympique Lyon, de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo la jugadora.

Asimismo en la primera entrega del  Balón de Oro sub-21, ganó el francés Kylian Mbappé. Recibió el trofeo Kopa al mejor jugador del mundo menor de 21 años, superando a chavos casi consagrados como Patrick Cutrone o Gianluigi Donarumma, delantero y arquero del AC Milan, en ese orden.

(Info: Redacción De Peso Yucatán/Fotos: @mundodeportivo y @yurimontano86)

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Alertan sobre táctica de robo en plaza de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Una extraña nota alertó al comediante regional Jonathan “El Chino” Fernández, de un posible robo en plaza Galerías, al norte de Mérida. El...