Yucatán: Desde el próximo 4 de octubre podrás circular libremente sin restricción vehicular

InicioEspecialesYucatán: Desde el próximo 4 de octubre podrás circular libremente sin restricción...

MÉRIDA.- Este domingo se informó que será a partir del próximo 4 de octubre que la restricción vehicular establecida en Yucatán se eliminará totalmente, esto ante el buen resultado en el avance que se tiene en la vacunación contra el coronavirus en el Estado, así como en el freno en el incremento de los contagios y los fallecimientos, según dio a conocer el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario indicó que el Comité de Expertos en Salud considera que existen las condiciones para que se levante la medida establecida en la entidad por la pandemia del Covid-19.

Sauri Vivas afirmó que el motivo por el cual se decidió esperar hasta el 4 de octubre es porque solo han pasado cinco días de la primera dosis de vacunación del grupo de edad de 18 a 29 años, por lo que abrir de manera parcial ayudará a dejar pasar unas semanas para que este grupo de edad, así como el de 30 a 39 años al que se está aplicando la segunda dosis, generen los anticuerpos necesarios para disminuir el riesgo de contagio.

Cabe recordar que la semana pasada se dio conocer que a partir de este lunes 20 de septiembre se elimina de manera parcial la movilidad, ya que sólo estará activa jueves, viernes y sábado, como de costumbre, de las 23:30 horas a las 5:00 horas del día siguiente, y la circulación estará totalmente libre de domingo a miércoles.
Y desde el 4 de octubre se eliminará totalmente.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, indicó que desde el inicio de la pandemia la población yucateca y las autoridades estatales han trabajado unidos y con responsabilidad cumpliendo con las medidas implementadas en el Estado para cuidar la salud y la vida de todos, las cuales, aunque han sido complicadas, se ha comprobado que son sido exitosas y necesarias para frenar el aumento de los contagios en Yucatán.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Se quedará 10 años en prisión por tocar obscenamente a una...

MÉRIDA, Yucatán.- Tras negociar un procedimiento abreviado, Sergio "N" fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual equiparado, porque confesó que tocó obscenamente...