Contarían con vacunas contra Covid para bebés y niños a fines de 2021

InicioEspecialesContarían con vacunas contra Covid para bebés y niños a fines de...

Se prevé que para fines de este año la farmacéutica Pfizer-BioNTech ya tenga completamente desarrolladas y autorizadas para su uso las vacunas contra el coronavirus para menores de seis meses de edad y hasta los 12 años.

Apenas el pasado mes de mayo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), autorizó el uso de emergencia de la vacuna para personas de entre 12 y 15 años de edad.

Sin embargo, la farmacéutica ya trabaja en las fases 2 y 3 de investigación a fin de verificar la seguridad, tolerancia y eficacia del químico en personas menores de 12 años, de acuerdo con lo que informó Rodrigo Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina en Pfizer.

Explicó que los estudios se dividen en subgrupos: de 6 meses hasta 2 años, de 2 hasta 5 años, y de 5 hasta 11 años. De esto ya hay estudios primarios en cuanto a seguridad y tolerabilidad, y se prevé que este mismo año haya resultados de las fases 2 y 3.

“A finales de septiembre, de 5 a 11 años de edad. Y esperamos a finales de noviembre y diciembre, de 6 meses a los 5 años de edad”, detalló el especialista.

Asimismo, mencionó que la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Pfizer es segura para toda la población porque los casos de reacciones alérgicas son mínimos. Al respecto, abundó en que la tras la aplicación de 700 millones de dosis, está comprobado que los casos de anafilaxia son menores que en la población en general, “por lo tanto, es mayor la seguridad de la vacuna y mayor la importancia de vacunarse”.

Añadió que el biológico también está siendo probado en mujeres embarazadas y en pacientes con algún tipo de inmunosupresión.

Tal vez te pueda interesar:

Centro de Convenciones Siglo XXI listo para ser de nuevo un hospital temporal
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...