¡Espeluznante! Gringo se sorprende al escuchar el silbato de la muerte azteca

InicioEspeciales¡Espeluznante! Gringo se sorprende al escuchar el silbato de la muerte azteca

A través de un video compartido en YouTube, un sujeto originario de los Estados Unidos “activa” un silbato de la “muerte azteca”, el cual, para algunos emite un sonido que da miedo.

Chance Jensen es el nombre de la persona que grabó este video, de una réplica del silbato adquirido a través de Amazon, de acuerdo con lo que dijo esta persona originaria de Phoenix, Arizona.

El artefacto tiene forma de cráneo humano, con rostro de lagarto o de mono, y presuntamente servía en épocas prehispánicas para emular un grito a través del aire y así convocar más guerreros en una batalla. Una forma de “pedir refuerzos”.

El video publicado en YouTube muestra la réplica del silbato, y el propietario explica que no pudo hacerlo sonar usando su propia capacidad pulmonar, así que encontró la solución al encontrar un soplador de hojas que colocó a le entrada del silbato.

Al accionar el equipo, el aire que expele ingresa al silbato y emite un sonido agudo, que más que grito de guerra se asemeja más a un simple objeto que use aire, como aspiradora, o la misma sopladora de hojas.

No se sabe si es el sonido que realmente emitían estos objetos, o si por ser una réplica no hace más que sonar como cualquier otro equipo de la era moderna.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Arrestan a estrella del K-pop; está acusado de abuso

MÉRIDA, Yuc.- Una estrella del K-pop muy famoso en China, Kris Wu, fue detenido bajo sospecha de haber cometido una violación. La semana pasada una...