Vacunarán contra Covid en Progreso, Tizimín, Maxcanú, Tixkokob y Temozón

InicioEspecialesVacunarán contra Covid en Progreso, Tizimín, Maxcanú, Tixkokob y Temozón

Vacunarán contra coronavirus a abuelitos de Progreso, Tizimín, Maxcanú, Tixkokob y Temozón

Esta tarde se reunió personal del IMSS, Issste, SSY, Sedena, Marina y la Guardia Nacional para organizar la llegada de la siguiente remesa de vacunas que se utilizará la semana próxima para los adultos mayores y personal de salud de Yucatán.

Los próximos municipios en los que se vacunará a los abuelitos serían Progreso, Tizimín, Maxcanú, Tixkokob y Temozón, según informó este miércoles el delegado de la Secretaría del Bienestar, Joaquín Díaz Mena.

El delegado dio las gracias a los alcaldes por su disposición a apoyar el operativo “Correcaminos” e indicó que en la reunión estuvo el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, y el coordinador Carlos Montes de Oca.

Avance de vacunación en Yucatán

Este miércoles la SSY informó que hay un avance del 93 por ciento en la aplicación de las 4 mil 875 vacunas que fueron destinadas a adultos mayores de Umán, mientras que de las que se destinaron a Kaua, que fueron sobrantes de las que llegaron para personas de Valladolid, Motul y Conkal, ya se avanzó al 67 por ciento.

Como informamos, este martes abuelitas y abuelitos de 60 años y más, del municipio de Kaua, comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus en la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a donde se reasignaron 430 vacunas.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, observó la aplicación de las vacunas de AstraZeneca que se destinaron a la población adulta mayor de ese municipio.

El lote de dosis que se están aplicando a los adultos mayores de Kaua corresponden al embarque que llegó a Yucatán el domingo 14 de febrero con 15 mil 630 vacunas contra el coronavirus, con las que también se vacunó a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Asimismo, el pasado sábado 27 de febrero llegó a la Ciudad de México un embarque con 800 mil dosis de vacunas Sinovac, que se destinarán para los municipios de las zonas rurales del país, de las cuales 14 mil 413 se enviarían a Yucatán, según se informó en su momento.

Tal vez te pueda interesar:

Más de 300 infiltrados de Mérida intentaron ser inmunizados contra la Covid-19 en Umán
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO