Un éxito la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años

InicioEspecialesUn éxito la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11...

La farmacéutica Pfizer informó que su vacuna contra el coronavirus ha resultado un éxito al ser aplicada a un grupo de control de niños de 5 a 11 años de edad, por lo que buscará que sea aprobada de urgencia en los Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.

-Publicidad-

Con esto, se busca evitar que para otoño haya un repunte de casos de menores de edad enfermos de Covid-19, pues la variante Delta ha disparado los contagios a nivel mundial en este sector de a población.

Además, el inicio de clases presenciales no sólo en nuestro país, sino en muchas más naciones, hace a los niños más susceptibles a posibles contagios, por lo que vacunarlos evitará en la medida posible que se contagien, y a su vez evitarán una mayor propagación del virus.

De acuerdo con lo que informó el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, los ensayos clínicos de la fase 2/3 arrojaron resultados positivos, generando una fuerte respuesta inmune contra el coronavirus a los sujetos de prueba.

Debido a ello, se busca que con urgencia sea aplicada la aplicación a menores de 5 a 11 años, para que se reduzca en lo posible el aumento de contagios en ese sector, que se vio elevar de manera considerable al aparecer la variante Delta.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO