Robot que prometió ‘aniquilar’ a la humanidad comenzará a producirse en masa

InicioEspecialesRobot que prometió 'aniquilar' a la humanidad comenzará a producirse en masa

Debido a la pandemia del coronavirus, la fabricación de robots humanoides podría acelerarse a nivel mundial, no sólo para hacer más seguras las labores desarrolladas por humanos, sino también ante el aislamiento y soledad que sufren algunas personas.

-Publicidad-

Una de las empresas que se encargará de ello es Hanson Robotics, con sede en China, entre cuyos modelos a desarrollar se encuentra Sofía, una humanoide que en 2016, a pregunta de un reportero, dijo que destruiría a la humanidad.

La empresa informó que se producirían en masa varios de sus modelos que empezarán a salir de sus fábricas en el primer semestre de este 2021, pues debido al coronavirus “se necesitará cada vez más automatización para mantener seguras a las personas”, según dijo David Hanson, director ejecutivo de la empresa.

Se considera que las soluciones robóticas no se limitan a la atención médica ante la pandemia, sino que también podrían implementarse en sectores como el comercio minorista y las aerolíneas.

Además del modelo que tiene como base a Sofía, se pretende fabricar más modelos por su parecido con los humanos, además de que se desarrollará al humanoide Grace, exclusivamente para el sector salud.

En 2016, la robot Sofía se hizo popular a nivel mundial, pues cuando un entrevistador le preguntó si quería destruir a la humanidad, ella respondió “está bien, destruiré a la humanidad”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tan solo uno de los bolsos de la prófuga Inés Gómez...

Mientras la conductora Inés Gómez Mont y su esposo siguen prófugos, recién trascendió la fortuna que ella tenía valuada en cuanto a pertenencias, más...