Hombre se cura de cáncer tras tratamiento contra Covid-19

InicioEspecialesHombre se cura de cáncer tras tratamiento contra Covid-19

Un hombre de 61 años de edad cuyo cáncer había invadido todo su cuerpo, se curó casi completamente tras haber padecido Covid-19, hecho que dejó atónitos a médicos del Reino Unido, donde se dio este singular caso.

Se presume que la respuesta inmunitaria del organismo de este señor, para defenderse del coronavirus, generó otros anticuerpos que permitieron combatir el linfoma de Hodgkin que padecía, y que le produjo cáncer linfático.

Esto fue detectado en el departamento de Hematología del Hospital Royal Cornwall en Reino Unido, por el caso de este señor de de 61 años que había sido diagnosticado con cáncer por linfoma de Hodgkin en etapa 3. La enfermedad había invadido todo su cuerpo, sufría de pérdida de peso, inflamación de los ganglios, y problemas renales que ameritaban tratamiento con diálisis.

Los especialistas Sarah Challenor y David Tucker declararon a la “British Journal of Haemathology” que días después de este diagnóstico, el sexagenario regresó a consultar por problemas respiratorios, descubriéndose que tenía Covid-19, y se le mantuvo bajo cuidados médicos especiales durante 11 días, hasta que fue dado de alta.

El paciente regresó al hospital cuatro meses después para una consulta médica de rutina, y los médicos descubrieron que estaba casi completamente curado del cáncer, y ya no tenía inflamados los ganglios.

Tras analizar el caso y realizarse los estudios correspondientes, se presume que las defensas que este señor desarrolló para combatir el Covid-19 fueron las responsables de curar su cáncer.

Se dijo que la infección por SARS-CoV-2 desencadenó una respuesta inmunitaria antitumoral, lo cual prácticamente lo ha dejado sano del cáncer que padecía.

Sin embargo, no se ha concluido por completo que gracias al coronavirus el hombre haya vencido al cáncer.

Todavía faltan muchas pruebas y análisis, pero los investigadores consideran esa hipótesis como una de las más probables.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO