Se quejan por retrasos en apertura de casillas (video)

InicioEspecialesSe quejan por retrasos en apertura de casillas (video)

Aunque oficialmente las casillas para votar en Yucatán debieron estar abiertas para atender al público desde las 8 de la mañana, en no pocos casos ha habido contratiempos.

Por ejemplo, en Motul, aunque los ciudadanos salieron de sus casas desde las 6:30 o 7:00 horas para acudir a su casilla y emitir su voto, poco antes de las 9 de la mañana apenas estaban en proceso de organización.

En el centro del estado, en Seyé, hay personas que comenzaron a hacer fila desde la medianoche. Sin embargo, hasta las 09:00 horas las casillas no habían abierto. En Progreso pocas han abierto.

También hubo reportes de que el internet se fue en varias zonas del sur del Estado, desde la madrugada hasta después de las 9 de la mañana.

Atrasos en Seyé

También hubo reportes de que en Mérida, más en particular en la colonia Villa Magna del Sur, se atrasó la apertura de algunas casillas.

En lugares como Temax hay una tranquila jornada electoral, en donde la policía municipal cerró los accesos en las calles donde se instalaron casillas y desde temprano llegó la gente a esperar su turno.

De cualquier forma, con o sin atrasos, todos tenemos el deber civil de acudir a votar por lo que no esperes más y acude a la casilla que te corresponde, aprovechando que aun no pega muy fuerte el sol y que se pronostican lluvias vespertinas.

Hasta ahora la gente se ha comportado muy bien.

Tal vez te pueda interesar:

¡Es hora de votar en Yucatán! (video)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tren se descarrila y tres personas pierden la vida

MÉRIDA, Yuc.- Numerosos heridos y tres muertos fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado cerca de la localidad Joplin, a 320 kilómetros...