Sin consejera por Covid, arranca sesión del Iepac

InicioEspecialesSin consejera por Covid, arranca sesión del Iepac

La jornada electoral de hoy domingo 6 de junio inició en Yucatán con honores a la bandera en sesión del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( Iepac ), que a través de una sesión permanente en su sede, ubicada en la Ciudad Industrial, dará seguimiento a las votaciones para elegir 106 presidentes municipales y 15 diputados locales de mayoría.

Lo llamativo es que la sesión tuvo que iniciar sin una de las consejeras, pues se contagió de Covid, de lo cual ahondamos más adelante en esta misma nota.

En tanto que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral ( INE ) se ha instalado en sesión permanente, en su sede ubicada en la colonia México, para dar seguimiento al desarrollo de las votaciones para el cargo de diputados federales.

blank
Instalación de sesión del INE

La consejera presidenta del Iepac, María Lourdes Rosas Moya, hizo un llamado a la sociedad para llevar a cabo una jornada electiva en paz.

Remarcó que aprobaron el registro de más de 12 mil candidaturas a los cargos locales, una cifra histórica para el Instituto, dijo, así como que han puesto el empeño y la dedicación para que los electores salgan a votar de manera libre y en paz.

“Hagamos de esta jornada una fiesta cívica y comportémonos de manera ejemplar, llegó la hora de votar Estamos seguros que los yucatecos refrendaremos nuevamente la alta participación en las urnas que nos caracteriza en todo el país, deseo a los candidatos el mayor de los éxitos posibles y que gane la democracia ”, dijo Rosas Moya.

Consejera con Covid

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), se desarrolla con la presencia de seis de los siete consejeros electorales, dado que la consejera Delta Alejandra Pacheco Puente resultado positivo al Coronavirus.

La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya declaró que “la consejera (Delta Pacheco) nos envió un correo con su constancia medica en el cual se encuentra en esta circunstancia de salud, y para que se mantiene el quórum tenemos que hacer una comisión de consejeros, podemos mantener el quórum para seguir sesionando de manera permanente ”.

En la sesión extraordinaria se informó que la consejera Delta Pacheco Puente da seguimiento a la sesión del Iepac de manera electrónica.

Tal vez te pueda interesar:

Se quejan por retrasos en apertura de casillas
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO