Vila vota y destaca segura y ordenada jornada electoral (video)

InicioEspecialesVila vota y destaca segura y ordenada jornada electoral (video)

Sentado pacientemente, esperando su turno como cualquier otro ciudadano, fue captado el gobernador Mauricio Vila en su casilla electoral respectiva, acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham.

Fue poco después de las 10 de la mañana cuando al mandatario estatal, con todo y el obligatorio tapabocas, le tocó mostrar su credencial del INE para después disponerse a emitir su voto.

Una vez que terminó, Vila Dosal declaró que este ha sido (hasta ese momento) “un proceso muy ordenado, muy seguro”, destacando que se han respetado las medidas sanitarias contra el Covid.

“No hemos tenido reportes importantes en el tema de la seguridad y estoy seguro que así va a continuar el resto de la jornada”, subrayó.

Los reportes que sí han abundado en varios puntos dentro y fuera de Mérida es por retrasos en la apertura de casillas y por algunas confusiones, pero la gente se ha comportado en general con mucha decencia mientras cada situación se resuelve.

Otro que ya votó esta mañana es el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez, quien lo hizo en la casilla 352 que está sobre la avenida Cupules de Mérida.

Hay que recordar que las casillas estarán abiertas en todo el Estado hasta las 18 horas y es preferible acudir cuanto antes, porque se espera que haga mucho calor en el transcurso del día y que llueva en la tarde.

Tal vez te pueda interesar:

Sin consejera por Covid, arranca sesión del Iepac

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tren se descarrila y tres personas pierden la vida

MÉRIDA, Yuc.- Numerosos heridos y tres muertos fue el saldo de un accidente ocurrido este sábado cerca de la localidad Joplin, a 320 kilómetros...