Covid, en ascenso en Yucatán: 102 casos nuevos y 10 muertos

Inicio Especiales Covid, en ascenso en Yucatán: 102 casos nuevos y 10 muertos

Por segundo día consecutivo, los contagios de coronavirus en Yucatán superaron la barrera de los 100 casos diarios, lo cual no ocurría desde finales del mes pasado.

En este miércoles, la Secretaría de Salud reportó que hubo 102 nuevos casos positivos, además de 10 fallecimientos que corresponden a siete hombres y tres mujeres de 53 a 79 años de edad.

Si bien el 85 por ciento de los pacientes que se han enfermado de Covid en Yucatán ya se han curado, la tasa de mortalidad es de poco más del 11 por ciento, lo cual es una cifra elevada.

En números, se explicó que 19 mil 861 personas se han recuperado de la enfermedad, cifra que es, como ya mencionamos, el 85 por ciento de los casos totales, que suman 23 mil 285, pero las personas que han perdido la vida por coronavirus ya son 2 mil 674, es decir, poco más del 11 por ciento.

Cabe mencionar que los 10 muertos de hoy representan la cifra más alta de fallecimientos en lo que va del presente mes. De hecho, la última vez que se llegó a esa cifra fue el 27 de octubre.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nos derretiremos en pleno enero: 35 grados y sin lluvias

Adiós a las bajas temperaturas. Una extensa circulación anti ciclónica prevalecerá sobre la región yucateca probablemente hasta mediados de la próxima semana. Lo anterior llevaría a...