Cerrará santuario de San Cristóbal en Mérida el 11 y 12 de diciembre, por Covid

Inicio Especiales Cerrará santuario de San Cristóbal en Mérida el 11 y 12 de...

Suspenderán actividades en santuario Guadalupano de San Cristóbal en Mérida el 11 y 12 de diciembre, por Covid

Este año, las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe serán suspendidas en el santuario del barrio de San Cristóbal, en la calle 50 con 69 del Centro de Mérida. Ello debido a la pandemia del coronavirus, y con ello se busca evitar la propagación de contagios.

Los días 11 y 12 de diciembre próximos, las puertas del templo permanecerán cerradas para que los feligreses no acudan, y por ende se han suspendido todas las actividades presenciales relacionadas con la festividad que año con año congrega a miles de yucatecos.

Además, con apoyo de las autoridades se ha dispuesto cerrar una calle a la redonda para evitar que los fieles de la Morenita se acerquen, y todo lo anterior es buscando la protección de las mismas personas, pues ante la pandemia del coronavirus no debe haber aglomeraciones de gente.

La Arquidiócesis de Yucatán dio el visto bueno a estas acciones, pero no por ello se dejará de celebrar a la Virgen María en su advocación de María de Guadalupe, pues desde la cuenta de Facebook de este templo en San Cristóbal se transmitirán en vivo actividades desde las 10 de la noche del próximo viernes 11 de diciembre, incluyendo las tradicionales mañanitas y demás actividades como misas y el rosario, que continuarán al día siguiente, ya 12 de diciembre, Día de la Guadalupana.

Se ha hecho el llamado para que la gente no se acerque al templo en estos días, pues permanecerá con las puertas cerradas. Las personas pueden celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus casas, y se exhorta a no tener demasiado contacto y a guardar las medidas sanitarias correspondientes.

Incluso, desde el pasado mes de octubre, la Arquidiócesis emitió una serie de recomendaciones e informaciones en torno a esta festividad tan especial, detallando que este año se suspendieron las peregrinaciones con la antorcha guadalupana y las demás peregrinaciones en torno y en honor a la Guadalupana.

Asimismo, no se realizarán celebraciones litúrgicas en talleres, fábricas o lugares similares, porque “el permiso para la reapertura del culto es para los templos, y no en otros sitios en donde se complicaría el control de las medidas sanitarias que se deben ejercer”.

En cuanto a las familias que tradicionalmente ofrecen novena a la Virgen de Guadalupe, convocando a un gran número de gente, se pidió que sólo lo hagan con la familia nuclear y no se soliciten celebraciones especiales con presencia de ministro ordenado, pues se podría propiciar un ambiente de alto contagio.

También te puede interesar:

Mérida: amplían horarios de cierre en mercados del Centro hasta las 21:00 horas

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Nos derretiremos en pleno enero: 35 grados y sin lluvias

Adiós a las bajas temperaturas. Una extensa circulación anti ciclónica prevalecerá sobre la región yucateca probablemente hasta mediados de la próxima semana. Lo anterior llevaría a...