Pronóstico del clima para este viernes 25 de junio: chubascos y tormentas

InicioEspecialesPronóstico del clima para este viernes 25 de junio: chubascos y tormentas

El clima en Yucatán este viernes 25 de junio será de cielo medio nublado a nublado con probables intervalos de chubascos y tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán.

Según la página Meteorología Yucatán, lo anterior se deberá a una vaguada que se desplazará sobre la Península de Yucatán, el ingreso de aire marítimo y el paso de una onda tropical al sur de la región.

Por lo anterior, durante este viernes se incrementa la probabilidad de tormentas fuertes en zonas del centro y sur de Yucatán, con descargas eléctricas y rachas de viento.

El viento será del este-suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero.

Calor por la mañana; lluvias por la tarde

Se prevén temperaturas calurosas a lo largo del día y cálidas por la
noche.

Las temperaturas máximas disminuirán debido a los nublados generados y serán de 32 a 37 grados y debido a la humedad, la sensación de “bochorno” se presentará durante la tarde.

Ya para el sábado se prevén lluvias fuertes debido a un vórtice ciclónico de niveles altos, que se ubicará al sur del Golfo de México y sobre la Península de Yucatán.

Además, una nueva onda tropical aportará aire húmedo necesario para el desarrollo de intervalos de chubascos y tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO