Pronóstico del clima: podría formarse una depresión tropical y seguirá lloviendo

InicioEspecialesPronóstico del clima: podría formarse una depresión tropical y seguirá lloviendo

Las intensas lluvias, que han dejado serias inundaciones en diversos puntos de la Península de Yucatán, continuarán siendo una constante e incluso podría formarse una depresión tropical.

Lo anterior es de acuerdo a lo que este jueves por la noche informa en sus redes sociales el Centro Nacional de Huracanes (Noaa) con sede en Miami.

El organismo informa que: «La noche de este jueves, lluvias dispersas y tormentas eléctricas se asocian con una ola tropical ubicada sobre el sureste de México que se espera surja en la Bahía de Campeche mañana por la mañana».

«Las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo adicional, y podría formarse una depresión tropical mientras el sistema se mueve hacia el noroeste sobre el golfo de México el viernes o sábado».

«Sin embargo, para la noche del sábado, se espera que el sistema se desplace hacia el interior sobre el noreste de México, lo que pondrá fin a sus posibilidades de desarrollo».

Precauciones

Por lo anterior no olvide usted tomar las debidas precauciones, entre ellas las siguientes:

Si está en su casa, ponga a salvo objetos que por las fuertes corrientes de viento pudieran salir volando y causar daños o lesiones a otras personas.

Si tiene que salir de casa, lleve paraguas que no sean de punta de metal y en vez de resguardarse debajo de árboles (en caso de caída de rayos) hágalo dentro de edificios.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Revocan fallo declaran culpables a secuestradores de empresario yucateco

Tras el secuestro de un empresario yucateco ocurrido el año pasado en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, lo cual derivó en su asesinato, magistrados de...