Pronóstico del clima para este viernes 11 de junio: máximas de 37 y lluvias fuertes

InicioEspecialesPronóstico del clima para este viernes 11 de junio: máximas de 37...

Mientras habrá un aumento de lluvias en los próximos días en la Península de Yucatán, al mismo tiempo se espera un leve descenso en las temperaturas.

Este jueves prevaleció sobre la Península un ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo medio nublado y lluvias por la tarde en diversas zonas del estado.

Las temperaturas máximas fueron de 35 grados en Mérida, de 33.1 en la costa (Celestún), 35.5 en el oriente (Valladolid) y 35.7 en el noreste (Tizimín).

Pronóstico para este viernes

Se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, con potencial de ocurrencia de lluvias de fuertes a muy fuertes en el oeste y centro del estado por la tarde y noche, según el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Las temperaturas mínimas esperadas se espera sean de entre 21 a 25 grados en el amanecer, y de entre 31 a 33 en la costa, y de 34 a 37 en el interior del estado, incluyendo la ciudad de Mérida.

Temporada de lluvias

El paso de la Onda Tropical No. 2 y la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe provocarán importantes lluvias en Yucatán, esperándose acumulados importantes en el oeste, suroeste y centro del estado, incluyendo la ciudad de Mérida.

Por lo anterior se recomienda precauciones por inundaciones, carga eléctrica y rachas de viento.

Por el momento no tenemos ninguna formación ciclónica en la zona ni se espera formación alguna en los próximos 5 días.

(Foto de contexto: José Acosta/SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

De nuevo, criminales siembran el terror; ahora en Baja California

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, sujetos incendiaron unidades de transporte público y vehículos en los municipios de Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en el...