Pronóstico del clima para este martes 16: algunas lluvias y mínimas de 12 grados

InicioEspecialesPronóstico del clima para este martes 16: algunas lluvias y mínimas de...

Este lunes predominó en Yucatán un ambiente de algo caluroso a caluroso, con cielo medio nublado y viento del norte y noreste.

-Publicidad-

Las temperaturas más bajas fueron: 12 grados en Motul, 15 en Conkal, y 16 en Ticul. Las más altas fueron: 30 grados en Mérida; en el Oriente los 29.5 grados de Valladolid; en el Noreste los 28.7 de Tizimín, y en el Sur los 28.9 de Tantakin.

Para este martes 16 se prevé que la masa de aire frío que acompañó al frente frío No. 8 provoque un amanecer de algo fresco a fresco, con cielo despejado y luego ambiente caluroso con cielo medio nublado con potencial de lluvias en el este, noreste y sureste del estado por la tarde, con vientos del este y noreste.

Las temperaturas mínimas esperadas serán de 12 a 15 grados en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera y sur del estado; y de 17 a 20 en el resto del estado.

Las máximas esperadas son de entre 27 y 29 grados en la costa y de 30 a 32 en el interior del estado y la ciudad de Mérida.

Hasta esta noche no hay ningún Ciclón Tropical formado en el Océano Atlántico y no se espera formación alguna al menos en los próximos 5 días, por lo que los habitantes de esta parte de México no corren ningún peligro.

(Con información del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Objetos paranormales que guarda el Vaticano

Por Jorge MorenoEs de todos sabido que la Iglesia católica tiene en El Vaticano una gran cantidad de tesoros, colecciones de obras de arte,...