Italia, campeona de Europa, deja escapar su pase a Catar 2022

InicioAficiónItalia, campeona de Europa, deja escapar su pase a Catar 2022

-Publicidad-

Hace solo cuatro meses Italia se convirtió en campeona de Europa, pero hoy no pasó del empate 0-0 en casa de Irlanda del Norte en el último partido de su grupo C rumbo al Mundial de Catar 2022, y tendrá que esperar a jugar el próximo año un repechaje para tratar de acceder a la justa.

En cambio, Suiza goleó 4-0 a Bulgaria y se quedó con el primer lugar del grupo C, con 18 puntos, y con el boleto a la Copa del Mundo, por 16 puntos de Italia.

Lejos del equipo que maravilló al continente levantando la Eurocopa en julio, Italia jugó bajo una gran presión, firmando un partido decepcionante, en el que, sin embargo, tuvo algunas ocasiones, solventadas sin problemas por el arquero norirlandés Bailey Peacock-Farrell, a imagen del disparo de Federico Chiesa en el 38.

El fracaso del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el viernes ante Suiza (1-1) Jorginho que significaba la clasificación para Qatar 2022, eran dos losas que pesaban al equipo dirigido por Roberto Mancini.

Con el triunfo de Suiza en Lucerna, Italia necesitaba dos goles en los últimos 20 minutos. El milagro estuvo lejos de llegar, con Irlanda teniendo incluso alguna opción clara para marcar, y la campeona de Europa tendrá que superar un complicado repechaje en marzo -dos eliminatorias a partido único- para estar en Qatar 2022.

Los calificados

Ya son 11 las selecciones clasificadas a Catar 2022, que contará con 32 equipos.

Se trata de los más recientes finalistas, Francia y Croacia, igual que los otros semifinalistas, Bélgica e Inglaterra, además de
Alemania, Brasil, y España (ninguno de los tres ha faltado a un Mundial desde 1978), así como Dinamarca, Serbia y Suiza.

Y, por supuesto, dentro del Mundial jugará el anfitrión Catar.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de excelsior/Foto: @Azzurri)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO