Preparan rescate de los dos perros que cayeron al socavón en Puebla. ¡Están vivos!

InicioEspecialesPreparan rescate de los dos perros que cayeron al socavón en Puebla....

Están vivos los dos perros que hace días cayeron al socavón que se formó en el municipio Juan C. Bonilla, en Puebla, por lo que se prepara ya un rescate, analizándose la forma en que no se ponga en riesgo la vida e integridad de los rescatistas.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se comprometió a recuperar a los animales sanos y salvos, pero aclaró que las labores serán complicadas.

Como se recordará, en ese municipio poblano, desde hace más de una semana, se abrió un agujero en la tierra que día tras día ha crecido más, y ahora, en su parte más grande, tiene más de 110 metros de diámetro, por lo que el peligro es enorme.

Incluso, a una casa que está cerca del socavón ya se le cayó un muro, en uno de los más recientes reblandecimientos de tierra.

Por desgracia, dos perritos cayeron también. De uno no se sabe cómo, pero el otro porque, presuntamente, él y su dueña se acercaron demasiado, a pesar de que las autoridades han pedido a la gente no aproximarse para evitar una desgracia.

El caso es que al darse a conocer la noticia de los dos canes en el socavón, empezó a manejarse la posibilidad de un rescate, pero éste sería muy peligroso para las personas a cargo.

Asimismo, con ayuda de un dron se confirmó que los perros siguen vivos, y con un procedimiento especial se les está brindando agua y alimento.

Con respecto al rescate, especialistas se dicen dispuestos a efectuar las labores correspondientes, y se elaboran estrategias para ingresar al hoyo sin la necesidad de tocar los bordes, que podrían caer junto con las personas.

Asimismo, se descarta el uso del helicóptero, pues el aire que genera podría generar un derrumbe en los bordes del socavón, y también se descartó un rescate de “rappel” por la fragilidad de dichos bordes.

Por el momento, se analizan las posibilidades, y una vez que se concrete alguna, se dará a conocer para proceder al rescate de estos perros y que sean entregados a sus dueños.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mérida registra en las últimas 24 horas más de 200 contagios...

Hubo un muy leve descenso este domingo en las cifras de contagios y personas hospitalizadas por coronavirus en Yucatán, sin embargo, llamó la atención...