Perro pitbull cae en el mega socavón en Puebla (video)

InicioEspecialesPerro pitbull cae en el mega socavón en Puebla (video)

A pesar de que las autoridades en Puebla han exhortado a las personas a no acercarse al gran socavón que se abrió en el municipio de Juan C. Bonilla, el cual es cada vez más grande, no han faltado los imprudentes que hacen caso omiso y que han sufrido las consecuencias.

Una de ellas es la señora Fátima Ortega, quien se acercó a ese enorme hueco de actualmente 126 metros de diámetro, en donde resbaló su perro pitbull de 8 meses de edad, quien cayó a una profundidad de al menos 15 metros desde el lunes pasado.

Se está analizando la posibilidad de rescatar al perro, pero hacer ese tipo de trabajos en una zona donde la tierra se reblandece a cada rato podría poner en riesgo las vidas de los rescatistas.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, dijo que el rescate del animal “es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona más”.

La funcionaria exhortó a la población una vez más a no acercarse al socavón, pues corren el riesgo de caer pues, como se ha visto en estos días, el reblandecimiento de la tierra se da constantemente, y el hueco tiene actualmente un diámetro de 114 metros en su parte más pequeña, y de 126 en el eje mayor.

El área que ocupa actualmente es superior a las 14 hectáreas y su profundidad es de entre 15 y 20 metros. El perímetro de seguridad ya está a cargo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y la Coordinación General de Protección Civil del Estado.

Hay una sola construcción a la que el enorme hueco está por ‘engullir’.

blank

Es tan grande este socavón que dentro de él fácilmente podría caber un estadio como el Cuauhtémoc, de ahí mismo, en Puebla.

Tal vez te pueda interesar:

‘Coco’ ataca en México a hermanas gemelas que recorrían el mundo

(Foto: @Foro_TV)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO