Socavón de Puebla comienza a ‘tragarse’ la única casa cercana; dueños denuncian estafa

InicioEspecialesSocavón de Puebla comienza a 'tragarse' la única casa cercana; dueños denuncian...

PUEBLA.- La casa que está aledaña al socavón que apareció en días pasados en Santa María Zacatepec, en Puebla, ya empezó a “tragarse” a la única casa que tiene cerca, misma que ya perdió un muro cuando en las últimas horas creció ese agujero.

blank

Además, la familia que ahí habita fue estafada, pues una llamada telefónica les dijo que recibirían un apoyo gubernamental, pero tenían que depositar 3,900 pesos para acceder a él, y lo depositaron, pero se trató de un engaño pues no recibieron nada a cambio.

Como se recordará, desde el 30 de mayo pasado apareció un socavón de aproximadamente 6 metros de diámetro en los campos de cultivo de esa comunidad, mismo que al paso de los días ha ido creciendo más y más, hasta que se convirtió en un monstruo de casi 100 metros de diámetro, y representando un peligro para una casa que está ubicada en las cercanías.

Los temores se hicieron reales, pues anoche creció más el agujero y se “tragó” uno de los muros de la vivienda, quedando su parte con diámetro mayor en 97 metros, la parte menor con 83 metros y con una profundidad aproximada de 15 metros.

Las autoridades siguen llamando a expertos para averiguar qué es lo que pasa, por qué se está reblandeciendo la tierra en esa zona, ya se tomaron muestras físicas, incluyendo de agua de la zona, y en 25 días ya se tendrán los resultados de la investigación.

Sin embargo, al parecer nadie hace nada por la familia que está resultando ya afectada, y lo que es peor, fueron víctimas de una estafa, según dio a conocer la misma familia Sánchez Xalamihua.

Según explicaron, recibieron una llamada en donde les dijeron que recibirían un apoyo de 35 mil pesos por parte de la Secretaría de Gobernación, pero tendrían que realizar un pago de 3,900 pesos para liberar el recurso.

La familia acudió a un Oxxo a depositar el dinero a la cuenta que se les informó, y se envió el comprobante a la línea que les marcó.

Del otro lado se les dio un número de cuenta para que acudieran a una sucursal de Banco Azteca para cobrar el apoyo, pero al llegar, les informaron que la cuenta no existía.

Fueron víctima de una estafa, por la cual ya denunciaron el hecho ante las autoridades de Santa María Zacatepec.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO