Ya hasta es atracción turística socavón de casi 100 metros de diámetro (video)

InicioEspecialesYa hasta es atracción turística socavón de casi 100 metros de diámetro...

Día tras día ha crecido el tamaño de un socavón que apareció el sábado pasado en una zona de la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla de Puebla.

Primero tenía 6 metros de diámetro, luego 10, el domingo llegó de golpe a los 60, y ahora tiene casi 100 metros de diámetro.

Al respecto, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, confirmó el crecimiento de este hoyanco, que parece ser un fenómeno natural, pero lo malo es que ya alcanzó a la única vivienda que está en sus cercanías.
La casa corre el riesgo de derrumbarse en caso de que el socavón dañe sus cimientos. Prácticamente, se la tragaría.

Una habitante de esa comunidad comentó a medios locales que puede escucharse cómo poco a poco se va haciendo más grande, y ahora su diámetro aproximado es de 98 metros, y desde el aire se aprecia que está lleno de agua, misma que tiene movimiento, como si tuviera corriente.

Trabajadores de ese estado, al menos 50 de distintas corporaciones, coordinados por un Centro de Mando para los Estudios Técnicos, realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué es lo que pasa, estableciéndose un perímetro de seguridad, mismo que es controlado por elementos de la Guardia Nacional.

Se teme por la seguridad de la gente que se acerque, pues el socavón podría crecer abruptamente y tragarse no sólo la casa que está a sus orillas, sino a cualquier persona o vehículo.

A pesar de estos riesgos, cada vez más personas ansiosas, entre ellos turistas, llegan a ver el socavón, y al mismo tiempo se abrió una puerta de oportunidades para vendedores de “papitas”, helados y otros productos.

Tal vez te pueda interesar:

Respira hondo antes de ver a este ‘extraterrestre’ caminando (video fuerte)

(Foto: @IvanVg)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO